COMPETENCIAS INTERNACIONALES

The International Profiler (TIP) es una herramienta de desarrollo personal sin juicio de valores. Ofrece soluciones al directivo y al ejecutivo para para que sea más eficiente en un entorno internacional, independientemente de las culturas específicas implicadas.

 

¿Cuándo utilizar el TIP?

The International Profiler puede ser utilizado en las siguientes situaciones. Por ejemplo:

•  Proyectos internacionales

•  Reorganización internacional

•  Equipos multiculturales

•  Expatriación / Programas de movilidad

•  Compañías que trabajan en ámbitos internacionales

•  Formación y apoyo a la internacionalización

•  Programas de formación multicultural

•  Desarrollo de competencias internacionales

•  Programas de formación en interculturalidad

•  Preparación de directivos y líderes a roles internacionales

•  Formación en sensibilización cultural

•  Desarrollo de liderazgo

•  Coaching de expatriados

•  Trabajo con equipos, proveedores y/o clientes internacionales

 

Ventajas

• Cuestionario, resultados y feedback sin juicio de valores

• En pocos días, toma de conciencia de la existencia de 22 competencias

• Resultados individuales y comparativos con los 14.000 integrantes de la base de datos

• Feedback personal y contextual

• Permite identificar áreas a desarrollar para conseguir la excelencia o mejorar las competencias menos potenciadas

• Elaboración de un plan de acción creativo con sugerencias de la facilitadora

• Ayuda a la persona a identificar sus fortalezas y sus deficiencias respecto a sus objetivos internacionales

• Brinda datos interesantes para el éxito en entornos multiculturales

 

Beneficios contrastados. Mejora y fomenta:

• La comprensión de un contexto internacional

• Las habilidades de comunicación

• El liderazgo

• La focalización en los objetivos

• La productividad

• La gestión del estrés

• La creatividad en la búsqueda de soluciones

• Equipos cohesionados y eficientes

 

Mi oferta

• Cuestionario on-line de 40 minutos

• Informe detallado por cada una de las 22 competencias internacionales

• Feedback personalizado y contextual de una hora y media

• Plan de acción basado en objetivos individuales con sugerencias de la facilitadora

The International Preferences Indicador (IPI)

Uno de los mayores desafíos de las organizaciones que trabajan en un contexto multicultural es encontrar un equilibrio entre el respeto por la diversidad y la necesidad de coherencia. Entonces, ¿Cómo…

• Hacer frente a la necesidad de adaptarse a su entorno manteniéndose fiel a sus propios valores y creencias?

• Experimentar lo desconocido y aprender de nuevos entornos culturales?

• Enfrentarse a lo inesperado: tolerando las cosas tal y como son o cambiándolas para mejor?

• Encontrar un equilibrio entre entender lo que quieren decir los demás y comunicar claramente sus propias intenciones

• Encontrar un equilibrio entre estar motivado/a  por sus propios objetivos y tener curiosidad por maneras diferentes de abordar los problemas?

• Encontrar un equilibrio entre una manera asertiva y fuerte de cumplir los compromisos y un estilo flexible que se adapte a las maneras de comportarse de diferentes culturas?

The International Preferences Indicator está concebido para ser utilizado en un taller o en formaciones donde el feedback puede ser grupal y donde los participantes pueden beneficiarse de sesiones de apoyo mutuo. Potencia la auto reflexión y los planes de desarrollo para equipos/grupos. Ayuda a:

• Los equipos a identificar cómo pueden ser más efectivos cuando trabajan en un entorno internacional

• Los individuos a identificar áreas de desarrollo gracias a un feedback por escritp

• Los equipos y los individuos a adoptar estrategias y comportamientos efectivos en el desempeño de su papel, en un su particular contexto internacional

 

¿Cuándo utilizar el IPI?

 The International Preference Indicator  puede ser utilizado en las siguientes situaciones. Por ejemplo en:

• Proyectos internacionales

• Reorganización internacional

• Equipos multiculturales

• Compañías que trabajan en ámbitos internacionales

• Formación y apoyo a la globalización

• Potenciación de herramientas de Management

• Desarrollo de competencias internacionales

• Programas de formación y sensibilización intercultural

 

Ventajas

• Taller con cuestionario y resultados sin juicio de valores

• En pocos días, toma de conciencia de la existencia de 10 competencias internacionales y 5 estilos internacionales de Management

• Permite identificar áreas a desarrollar para conseguir la excelencia o mejorar las competencias menos potenciadas

• No se basa sólo en generalizaciones sobre las diferencias culturales, sino que también fomenta la conciencia y la apertura en relación con el trabajo en un entorno internacional

• Brinda datos interesantes para el éxito en entornos multiculturales

 

Beneficios contrastados. Mejora y fomenta:

• La agilidad en el trato con stakeholders (partes claves interesadas) internacionales

• La aceptación de cualquiera diferencia cultural y habilidad para manejar estas

• La relación de confianza y la comprensión en los equipos

• Las habilidades de comunicación

• La gestión de proyectos

• El liderazgo

• Que la organización identifique sus fortalezas y sus deficiencias respecto a sus objetivos internacionales

 

Mi oferta:

• Cuestionario on-line (15 minutos)

• Feedback individual por escrito en relación con las 10 competencias interculturales y los 5 estilos de Management internacional

• Serie de dibujos animados representando las 10 competencias internacionales

• Taller dinámico de feedback grupal (2-4 horas)

• Development Resources Manual con pistas para el desarrollo personal

• Plan de acción basado en los objetivos del puesto de trabajo

 

El taller consiste en un camino de aprendizaje para identificar y desarrollar las cualidades claves para trabajar en un contexto internacional. Pasos:

1. Determinar los factores de éxito de cada puesto de trabajo internacional

2. Explorar las 10 competencias internacionales y evaluar la importancia de cada una para el puesto de trabajo

3. Retroalimentación grupal

4. Descubrimiento de los resultados del cuestionario con el foco puesto en las 10 competencias internacionales, en el estilo de Management (push or pull) y en los estilos de liderazgo favoritos

5. Identificación de las cualidades que ayudarán los participantes a conseguir el éxito y minimizar los errores

6. Estudio de casos reales

7. Plan de acción

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